Para el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, la rápida reacción y el autocontrol fueron las claves de que pudiera escapar ileso de intento de robo a mano armada de un vehículo (“carjacking”) del que fue objeto ayer, jueves, mientras inspeccionaba un área de su pueblo junto a un ingeniero y una asesora ambiental.
Los hechos ocurrieron en el paseo lineal que ubica en el barrio Maguayo, donde la administración municipal contempla realizar un proyecto para el control de inundaciones. Los funcionarios se encontraban a bordo de un Jeep del ayuntamiento cuando, de repente, apareció otro vehículo.
“De la nada sale un vehículo, se atraviesa e impacta el Jeep en la parte izquierda frontal. Inmediatamente se bajan dos personas que no podemos identificar porque estaban encapuchados y con armas en mano apuntan hacia el vehículo”, narró el ejecutivo en entrevista transmitida por Radio Isla 1320.
De acuerdo con el alcalde, fue el ingeniero que lo acompañaba quien primero reaccionó a la peligrosa situación.
“Ellos viran y se marchan. Llamamos a la Policía para que nos escoltaran al cuartel”, explicó.
El alcalde aseguró que temió por su vida y la de sus acompañantes.
“En difícil que disparan a uno 15 pies y que fallen”, recalcó López Rivera.
Por su parte, la Policía informó anoche que agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en unión al personal de la División de Servicios Técnicos, trabajaron la escena y recuperaron varios casquillos.
Aunque aseguró que su pueblo no es uno de alta incidencia criminal, el mandatario reconoció que en días recientes se han reportados varios hechos similares en las jurisdicciones de Dorado y Toa Baja.
FUENTE: elvocero.com