Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de octubre de 2022

El año escolar en las escuelas públicas se extenderá, como mínimo, hasta el 9 de junio por el paso de Fiona

Unas 200 escuelas podrían terminar una semana después, aunque el Departamento de Educación ausculta reponer el tiempo lectivo con métodos alternos, como el horario extendido

18 de octubre de 2022 - 12:31

El año escolar en las escuelas públicas del país culminará, como mínimo, el 9 de junio para reponer los días lectivos perdidos por el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, confirmó en la mañana de hoy, martes, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

“El calendario original terminaba el 6 de junio con todas las fechas, incluyendo exámenes finales. Ese calendario, mínimamente, se estará extendiendo hasta el 9 de junio, considerando añadir unos seis días dentro del calendario adicional que antes no estaban. Con eso atenderíamos unas 600 escuelas de lo que fue la pérdida de días lectivos por Fiona”, sostuvo el funcionario en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Mientras, las más de 200 escuelas restantes “pudiesen estar enfrentando una semana adicional” a ese 9 de junio de 2023.

Sin embargo, la agencia ausculta la posibilidad de ajustar la planificación escolar, de modo que los cuatro o cinco días adicionales puedan reponerse con métodos alternos, como el horario extendido.

Otra de las posibilidades es reinstalar el aprendizaje basado en proyectos (PBL, por sus siglas en inglés), instaurado tras el huracán María, en 2017, bajo la jefatura de Julia Kelehery que fue eliminado en 2019 por Eligio Hernández Pérez.

Esta herramienta se basa en que los alumnos desarrollen proyectos con las destrezas aprendidas en el salón de clases para solucionar problemas que impacten sus familias o su comunidad.

FUENTE: elnuevodia.com

18 de octubre de 2022 - 12:31

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter