Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2020

El carro inspeccionado en el caso de Rosimar Rodríguez Gómez habría sido lavado por dentro

En el vehículo no se encontró sangre o casquillos de bala, pero sí huellas dactilares y material genético que será evaluado por las autoridades

1 de octubre de 2020 - 08:59

La inspección del vehículo Suzuki SX4 ocupado por las autoridades en posible conexión con el asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez no produjo el hallazgo de manchas de sangre, casquillos o un arma de fuego.

Una fuente de El Nuevo Día indicó que el carro habría sido lavado por dentro.

Sin embargo, los investigadores forenses sí lograron recopilar cierta evidencia que ahora está en manos de la Policía y de la fiscalía.

En el vehículo se levantaron huellas dactilares y muestras de material genético que tendrán que ser comparadas con la joven de 20 años y con material donado por algunos de los sospechosos en el crimen.

Ayer, ni representantes de la Policía ni de la fiscalía estuvieron disponibles para El Nuevo Día, luego de que el ministerio público aplicara una orden de mordaza sobre el caso.

De otra parte, trascendió que el comisionado de la Policía, Henry Escalera, ordenó el martes una investigación administrativa para adjudicar si la pesquisa en torno al secuestro de Rodríguez Gómez se realizó conforme a los reglamentos. Si bien su secuestro fue reportado el mismo 17 de septiembre, ha trascendido que la Policía investigó el caso como el de una joven desaparecida y no como un secuestro, durante los primeros cuatro días, lo que provocó que recursos adicionales de la Policía no fueran activados.

En cuanto a la inspección del vehículo, localizado por la Policía en Caimito y frente a la residencia del padre de un joven que conoce a Rodríguez Gómez, los investigadores utilizaron lo que se conoce como un “vaccum” o aspiradora equipada con un filtro cercano a la manga donde se recogen partículas. Típicamente se utilizan entre cinco y seis filtros de este tipo por vehículo y se rotulan. Por ejemplo, un filtro por cada una de las dos áreas frontales del vehículo, uno o dos a utilizarse en la parte trasera y uno o dos en el baúl.

También se aplicó una sustancia para detectar manchas de sangre en el interior del auto.

FUENTE: elnuevodia.com

1 de octubre de 2020 - 08:59

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter