Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2021
COVID-19

El COVID-19 cobra la vida de otras 11 personas

La cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se redujo a 301, de los cuales 50 están en intensivo

27 de enero de 2021 - 09:19

Puerto Rico amaneció este miércoles con 11 muertes adicionales por COVID-19 que elevaron a 1,794 el total de víctimas mortales a causa del virus en lo que va de pandemia, informó el Departamento de Salud.

La agencia detalló que los fallecimientos ocurrieron entre el 8 y el 26 de enero. Los decesos confirmados suman 1,509 y los probables 285.

Muertes nuevas informadas:

  • Hombre de 65 años de la región de Bayamón
  • Mujer de 73 años de la región de Caguas
  • Mujer de 50 años de la región de Caguas
  • Mujer de 90 años de la región Metro
  • Mujer de 62 años de la región Metro
  • Mujer de 83 años de la región Metro
  • Hombre de 68 años de la región Metro
  • Hombre de 50 años de la región Metro
  • Hombre de 84 años de la región Metro
  • Hombre de 67 años de la región de Aguadilla
  • Hombre de 75 años de la región de Ponce

“El número de muertes adicionales no debe interpretarse como que éstas hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el total de muertes puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que puede tomar varios días”, advirtió Salud en su informe.

Por otra parte, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se redujo a 301, de los cuales 50 están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 35 están conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 223 camas de intensivo y 878 respiradores artificiales disponibles para adultos.

Según la dependencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Además, la agencia explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas. La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

FUENTE: elnuevodia.com

27 de enero de 2021 - 09:19

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter