Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio

El DDEC ayudará a empleados desplazados de Kmart y de Bed Bath & Beyond en Bayamón

La agencia activó servicios de respuesta rápida y le dará orientación al personal en las propias tiendas

Ante el anuncio del cierre de operaciones de Kmart en Plaza Las Américas y de Bed Bath & Beyond en Plaza del Sol, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda anunció que el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) activará los servicios de apoyo y orientación de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP).

“El cierre de un taller de trabajo es un proceso de gran impacto económico y emocional, no solo para los trabajadores afectados, sino que también impacta la comunidad en general. A tales efectos, conforme a la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA por sus siglas en inglés) se ofrecerá a todos los empleados, los servicios de respuesta rápida según la necesidad de forma inmediata, para de esta forma asistirlos en este periodo de transición laboral”, señaló Cidre Miranda.

El PDL realizará un evento de orientación para los 60 empleados, el viernes, 28 de octubre en Kmart de Plaza Las Américas, en San Juan, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La actividad contará con la participación del Área Local de Desarrollo Laboral (ALDL) de San Juan, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, así como personal de apoyo psicológico.

De igual forma, el miércoles, 16 y el viernes, 18 de noviembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. el PDL realizará otro evento de orientación para los veintiún (21) trabajadores desplazados tras el cierre de Bed Bath & Beyond en Plaza del Sol en Bayamón. Dicha actividad, igualmente contará con el servicio de apoyo de las agencias de gobierno correspondientes. Además, se proveerá servicio de apoyo psicológico de manera gratuita.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter