Un patrón de aguaceros se moverá durante la mañana de hoy, jueves, sobre la mitad este de Puerto Rico y se extenderán hasta la tarde en el cuadrante noroeste de la isla debido a la cercanía de una vaguada.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn patrón de aguaceros se moverá durante la mañana de hoy, jueves, sobre la mitad este de Puerto Rico y se extenderán hasta la tarde en el cuadrante noroeste de la isla debido a la cercanía de una vaguada.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Carlos Anselmi Molina detalló, además, que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que podrían alcanzar los medios 90 grados Fahrenheit. El índice de calor fluctuará entre los 102 y 106 grados F.
“Las condiciones van a estar bastante tranquilas en la mañana. En horas de la tarde, con los efectos locales y el calentamiento diurno, va a dar paso a otra ronda de aguaceros a lo largo de la Cordillera Central y el noroeste de la misma. La actividad más fuerte se espera en el cuadrante noroeste de la isla”, advirtió el meteorólogo.
Ayer, precisamente, el SNM emitió una advertencia de inundaciones para diecisiete municipios debido a los aguaceros de moderados a fuertes que afectaron el centro norte y noroeste de la isla.
Por otro lado, las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas, el oleaje estará por debajo de los cuatro pies, con vientos soplando hasta 15 millas por hora. De hecho, no se esperan avisos para pequeñas embarcaciones durante los próximos diez días. Los vientos aumentará a través de las aguas del Caribe a principios de la próxima semana, y los mares se elevarán a cinco pies.
“En general, las condiciones marítimas estarán tranquilas. El oleaje estará por debajo de los cuatro pies”, añadió el meteorólogo.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter