Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por corrupción pública

Mira un vídeo del momento en que arrestan al ejecutivo municipal. Mientras, un segundo arrestado fue Radamés Benítez, ayudante especial del alcalde de Trujillo Alto y quien se encargaba de las operaciones del municipio.

Embed

El arresto de Pérez se realizó en su residencia en Guaynabo, informaron fuentes de este medio.

La portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, confirmó los arrestos y adelantó que habrá conferencia de prensa a las 11:00 a.m. para ampliar los detalles.

Pérez, quien tomó la poltrona municipal de Guaynabo tras la renuncia de Héctor O’neill, es, además, el presidente de la Federación de Alcaldes, que agrupa a todos los afiliados al PNP.

Mientras, el segundo arrestado fue Radamés Benítez, quien se desempeña como ayudante especial del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz.

“Me coge de sorpresa, mucho dolor, no tengo palabras. Me acabo de encontrar con esto.... Duro. Difícil”, dijo el alcalde en entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

El Nuevo Día supo que la operación está relacionada con los documentos que se desellaron ayer sobre el acuerdo de culpabilidad por corrupción de los contratistas Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez.

Santamaría era presidente de Waste Collection, mientras que Villegas-Vargas y Rodríguez eran dueños de JR Asphalt Inc.. Ambas compañías están implicadas en un esquema de corrupción gubernamental, sobornos y kickbacks (o comisiones ilegales) que tenía como pieza fundamental al exalcalde de Cataño Félix “el cano” Delgado Montalvo.

Tanto el exfuncionario como los contratistas se declararon culpables por los cargos imputados en su contra.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que el objetivo de la fiscalía federal por este caso no solo iba contra Delgado Montalvo, sino contra otros cinco alcaldes y exalcaldes que supuestamente recibieron sobornos o accedieron a la otorgación de contratos ilegales con la compañía Waste Collection.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter