Puerto Rico 27 abril 2018

El fin de semana estará soleado y caluroso

Las condiciones marítimas estarán tranquilas

Con el reinado del sol y las condiciones marítimas estables, este fin de semana será propicio para actividades playeras y al aire libre.

El meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), afirmó que “llegó la masa de aire más seca sobre la región, que va a limitar el desarrollo de aguaceros”.

Explicó que, como es típico de la temporada, algunos aguaceros pudieran registrarse en horas de la tarde para la región oeste de la isla. Sin embargo, expuso que se tratarán de “breves” episodios de lluvia.

“No deben causar problemas de inundaciones”, comentó.

Asimismo, Sánchez comentó que esta masa de aire seco solo tiene “bien pocos” trazos de particulado de polvo del desierto del Sahara. Pero, con los vientos del este sureste, provocarán que la temperatura alcance los 90 grados Fahrenheit, principalmente para las zonas urbanas, así como las costas del norte y sur de Puerto Rico.

Sobre las condiciones marítimas, Sánchez comentó que están “tranquilas”. Se registran olas de entre dos a cuatro pies en las costas y de hasta cinco pies a más de 10 millas de la zona terrestre.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para las playas del norte, así como las del este de las islas municipios de Vieques y Culebra. Se recomienda a los bañistas que ejerzan precaución en estas áreas.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario