El huracán Irma continúa esta madrugada su ruta al Caribe con vientos de 115 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl huracán Irma continúa esta madrugada su ruta al Caribe con vientos de 115 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Permanece como un ciclón de categoría 3 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, por lo que se le considera un "huracán mayor".
A las 5:00 a.m., el sistema se encontraba en la latitud 18.2 grados norte y la longitud 36.5 grados oeste, a 1,665 millas por horas de las Antillas Menores y a unas 1,800 millas de Puerto Rico. Se mueve al oeste noroeste a 12 millas por hora.
Hasta el momento, el NHC no ha emitido ningún boletín sobre algún posible impacto a un territorio.
En cuanto a la trayectoria, el NHC se mantiene consistente en que una vez se acerque el sistema a las Antillas Menores comenzará a girar hacia el norte. Llevaría al sistema a pasar al noreste de Puerto Rico para el miércoles o jueves de la próxima semana como un "huracán mayor".
El modelo europeo también comenzó hoy a pronosticar que el sistema pasaría al noreste de Puerto Rico, en un punto muy cercano a Fajardo. Ayer el pronóstico de los europeos establecía que Irma podría pasar sobre la isla.
El meteorólogo comentó que "el cono de probabilidades todavía no llega a nuestra región. De las inferencia, el modelo que más la acerca es el modelo europeo".
Añadió que "lo que podemos vaticinar es que el ciclón va a pasar al norte de Puerto Rico. ¿A qué distancia? Eso está por verse".
Dijo que todavía es "prematuro" tener un pronóstico preciso del sistema, ya que se encuentra muy distante de las Antillas.
"Hay que espera al domingo para tener un cuadro más claro", dijo.
La distancia en que pase el sistema de la isla es importante, ya que podría tener un efecto en cuanto a los vientos y la lluvia que se registrarían.
Por otro lado, el NHC continúa vigilando una onda tropical que también se encamina a la zona del Caribe. Esta tiene un probabilidad mediana de desarrollo ciclónico con un 50 por ciento en los próximos cinco días.
Se proyecta que se convierta en un ciclón "temprano la próxima semana".
FUENTE: endi.com
Suscribite a nuestro Newsletter