Puerto Rico 07 enero 2021

El interior de la isla amanece con temperaturas en los bajos 60 grados Fahrenheit

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que todo Puerto Rico experimentará condiciones secas y frescas durante el día de hoy

La región interior de la isla amaneció con temperaturas mínimas en los bajos 60 grados Fahrenheit (ºF) que fueron catalogadas por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan como frías, pero que están dentro del valor normal para fechas como hoy.

“Sí, amaneció frío, pero es típico de la temporada. El cielo estuvo despejado y mientras más despejado esté la zona durante la noche más van a descender las temperaturas”, explicó a El Nuevo Día el meteorólogo Ian Colón Pagán.

El experto resaltó que registraron una temperatura de 61 ºF en Jayuya y 62 ºF en Cayey, según las estaciones meteorológicas oficiales de la agencia. Otras estaciones no oficiales han reportado temperaturas como 63 ºF en Juncos y 62 ºF en Coamo.

Respecto a la conducta de las temperaturas durante el día de hoy, Colón Pagán indicó que deben permanecer dentro de lo normal con índices de calor que apenas llegarían a los altos 80 ºF.

Mientras, el resto de las condiciones del tiempo, según el pronóstico, permanecerán relativamente tranquilas y estables con muy poca probabilidad de aguaceros.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1346984940228014086

“Se esperan condiciones bastante buenas hoy. Tenemos condiciones relativamente secas en la zona. Ahora mismo el radar no detecta lluvias. Si algo, podemos ver alguno que otro aguacero disperso en la tarde, pero no representarán amenaza”, afirmó el meteorólogo.

Entretanto, sobre las condiciones marítimas dijo que estarán tranquilas, pero de mañana en adelante se espera una marejada del norte que torne el oleaje picado.

“Tenemos oleaje de hasta cinco pies ahora mismo en el Atlántico. Eso es lo más alto que estaría llegando. Además, tenemos un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte, Vieques y Culebra. Lo demás está relativamente tranquilo en las aguas locales”, puntualizó Colón Pagán.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1347114019434455041

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario