El juez federal Francisco Besosa expresó su preocupación ante la falta de supervisión directa en la Policía de Puerto Rico, por lo que le ordenó a la Uniformada entregar la versión final del protocolo para nombrar a los sargentos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl juez federal Francisco Besosa expresó su preocupación ante la falta de supervisión directa en la Policía de Puerto Rico, por lo que le ordenó a la Uniformada entregar la versión final del protocolo para nombrar a los sargentos.
La orden forma parte del caso de la reforma de la Policía que tiene pautada una vista de estatus el 23 de agosto en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.
“La corte está extremadamente preocupada sobre la falta de supervisión dentro de la Policía, creada por el enorme vacío de sargentos y una aparente falta de acción sobre el asunto”, expresó el magistrado en la orden.
Besosa destacó que le ha señalado la situación al Negociado de la Policía en numerosas ocasiones, incluyendo en una vista celebrada el pasado 20 de mayo y en múltiples comunicaciones emitidas a las partes.
El juez ordenó que el monitor federal de la Policía, John Romero, y los representantes legales del gobierno y de la Policía comparezcan a la audiencia. Igualmente, se convocó a la asistente ejecutiva de la Oficina del Gobernador, María del Mar Ortiz, al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y al comisionado de la Policía, Antonio López.
También fueron citados el presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), José González Montañez, y los comandantes de las 13 regiones policiales de la Isla.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter