Puerto Rico 29 marzo 2018

El mar ya está entrando a carreteras de Loíza

Alcaldesa hace un llamado a la precaución.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, advirtió que diversas carreteras en su municipio se encuentran acechadas por las fuertes olas que azotan playas del norte del país.

En entrevista en WKAQ, Nazario dijo que personal de su oficina municipal de man equipo de emergencias está dando rondas por esos sectores donde ya el agua está en las vías de rodaje

¨Ya en el sector Carreras el mar está en la carretera… también en Vacía Talega el mar está en la carretera… puedes pasar con precaución (por tramo de la PR-187) hay mucha arena, ya no hay las dunas y la vegetación que evitaba que el agua entrara luego de las fuertes marejadas”, sostuvo Nazario, quien usó su red social en Facebook para colocar imágenes del oleaje.

En Semana Santa muchas personas visitan sectores playeros del país, sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología ha advertido que los ciudadanos deben ejercer mucho cuidado en las costas del norte de la isla porque se espera fuerte oleaje, con olas rompiente de hasta 17 pies.

Nazario fue cuestionada en WKAQ sobre visitar hoy pocitas tradicionalmente visitadas en playas de Loíza. “No es aconsejable. Le pedimos a la ciudadanía que no vaya. La marejada está muy alta”, sostuvo.

Agregó que después de las pasadas marejadas, consideradas históricas y que tuvo olas de hasta 30 pies, hay unos 15 negocios de Piñones que no reabrieron.

Embed

Embed

Embed

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario