Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022
PPD

El PPD necesita más de $100 mil para la elección del presidente de la colectividad

Colberg informó que hay en planes un radiomaratón y cuatro actividades distritales para recaudar fondos.

14 de noviembre de 2022 - 13:06

En los pasados cinco meses el Partido Popular Democrático apenas había recolectado unos mil dólares, lo que los coloca en posición de limitación financiera previo a la elección de la persona que ocupará la presidencia, el 7 de mayo, que se estima costará unos $100 mil dólares.

Aunque el comisionado electoral alterno, Jorge Colberg, indicó que tenía entendido que habían recogido entre $20 mil a $25 mil, la subsecretaria general, Nina Valedón, informó que la cifra suma alrededor de mil dólares.

Colberg aseguró que esperan levantar por lo menos la mitad de lo que costaría la elección a la presidencia y que hay en planes un radiomaratón y cuatro actividades distritales, que no detalló.

El resto del dinero pedirán a los miembros que lo aporten a quienes aspiren a dirigir la colectividad, a lo que algunos han dicho que sí.

Eso conlleva alquilar 40 o 50 guaguas, movilizar cerca de 40 mil voluntarios e invertir alrededor de $20 mil en alimentos para los funcionarios de colegio.

También hay un costo por el servicio de mantenimiento de las escuelas públicas que recae en el personal unionado.

Durante el trimestre de enero a marzo, el PPD tenía $733 en sus cuentas bancarias, mientras que de abril a junio la cifra se redujo a $244, según los informes que presentaron ante la Oficina del Contralor Electoral.

Colberg rechazó que la baja recolección de fondos sea síntoma de que la colectividad se está quedando rezagada ante los otros partidos.

Enfatizó que no ganaron la gobernación en las elecciones pasadas debido a falta de estructura y fallas de administración, que impidieron buscar el voto adelantado, como hizo el Partido Nuevo Progresista.

“El presidente del partido (José Luis Dalmau) decidió, por la pandemia, que no habría actividades de recolección, pero ya se reactivaron. Se activó la ATH móvil y la gente está aportando y el Partido Popular históricamente el año en que empieza a levantar fondos consistentemente es en el año preelectoral que (empieza) en enero de 2023. Esto no es nada distinto. Los populares se conectan en el año preelectoral que empieza en enero y esta primaria nos va ayudar”, afirmó.

Hasta la fecha, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el representante Jesús Manuel Ortiz, han informado que aspirarán a la presidencia. Ayer, Dalmau tampoco lo descartó.

Una de las medidas que se proponen establecer antes de la votación y que realizarán con recursos internos, es la radicación electrónica de la candidatura y de los 250 endosos que se requieren.

“Queremos ver si para enero podemos implantar a nivel interno el proceso electrónico, que la gente pueda endosar electrónicamente y que no hay que recoger firmas, lo cual va a ser mucho más ágil, para irnos preparando para la elección general. Esperamos poderlo hacer ‘inhouse’”, indicó.

FUENTE: elvocero.com

14 de noviembre de 2022 - 13:06

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter