Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El representante Ángel Matos pondría "requisitos" a las corridas

¿Qué te parece?

El portavoz de la mayoría Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, se reunió recientemente con varios grupos de motociclistas para presentarles el Proyecto de la Cámara 896, para enmendar la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, a los fines de disponer sobre las llamadas corridas y sus requisitos.

“En los pasados días nos reunimos con el grupo Latin American Motorcycle Association y otros grupos que llevan a cabo diversas actividades, para explicarles que la actual ley carece de la obligación de solicitud de un permiso para llevar a cabo la celebración de cualquier actividad deportiva, recreativa, cultural y social en la vía pública, o cuándo este es necesario. Esta medida busca encontrar el balance entre el recreo y disfrute de los ciudadanos congregados en clubes alrededor de la Isla y el derecho del resto de la ciudadanía a transitar libremente con la menor cantidad de inconvenientes. La Policía tendrá ahora una mejor herramienta para coordinar actividades en los fines de semana y tener los recursos en posiciones que permitan el libre tránsito para todos”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Mientras, señaló que "estas llamadas corridas en la mayoría de las ocasiones no cuentan con ninguna coordinación entre los organizadores y la Policía. Ante la proliferación de estas caravanas, se hace necesario la presente legislación para disponer sobre los requisitos de estas actividades”.

“Esta Asamblea Legislativa procura esta legislación en ánimos de promover un entretenimiento prudente y ordenado, por lo que los organizadores de estos eventos en su mayoría, han acogido esta medida que busca garantizarles su pleno disfrute en un ambiente seguro”, añadió Matos García.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter