Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022

El representante Jesús Manuel Ortiz vislumbra aspirar a la presidencia del PPD

Adelantó que participará "activamente" en la renovación de la colectividad de cara a las elecciones generales de 2024.

23 de junio de 2022 - 14:40

Al reconocer que el Partido Popular Democrático (PPD) necesita renovarse, el representante por acumulación, Jesús Manuel Ortiz González, confirmó hoy, jueves, que vislumbra aspirar a la presidencia de la Pava y adelantó que participará “activamente” en la renovación de la colectividad de cara a las elecciones generales de 2024.

Precisamente, hoy el presidente del Senado y del PPD, José Luis Dalmau, convocó para el martes a las 3:00 p.m., la reunión de la Junta de Gobierno donde se estará discutiendo, entre otras cosas, su propuesta para que los electores afiliados selección directamente a los nuevos miembros del ente rector y decidan el futuro ideológico del partido.

“Yo lo que he dicho, primero, es que, como miembro de la Junta de Gobierno, la propuesta del presidente se tiene que discutir en la Junta de Gobierno. Luego de la discusión de la junta y de saber qué prevalece o qué cambia de esa propuesta, pues yo estaré en posición de decir qué decisión yo voy a tomar en términos de cómo participaré del proceso”, dijo.

La semana pasada, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, dio un paso al frente y adelantó que buscará aspirar no solo a la presidencia del PPD, sino a la candidatura por la gobernación en el 2024. Mientras, Dalmau solo ha adelantado que aspirará a permanecer como presidente de la colectividad, pero no ha confirmado si aspirará a la gobernación.

“Aquí no hay un proceso de candidaturas abierto. Aquí no hay un proceso de radicación. Aquí no hay nada concreto. Hay una propuesta del presidente y la Junta la tiene que evaluar. Una vez se determine ese proceso, yo emitiré mis declaraciones”, comentó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

Afirmó que ha decidido esperar el proceso para entonces comunicar finalmente su posición a los populares. “El mensaje que yo quiero llevarle a los populares es un mensaje de calma. Es natural en un partido que se está reorganizando. El mensaje de renovación tiene que llegar. El rol más activo de la nueva generación de líderes tiene que darse y se tiene que dar ahora y yo voy a seguir siendo un propulsor de eso”, precisó.

En ese contexto, Ortiz González considera que no puede haber “ataques personalistas” o “agendas personalistas primero”. “Aquí hay una sola meta. Que la institución esté lo suficientemente fortalecida para ganar una elección en el 2024”, indicó Ortiz González.

FUENTE: elvocero.com

23 de junio de 2022 - 14:40

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter