Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal de Fajardo no hace lugar al pedido desestimar los cargos contra Jensen Medina

La defensa había solicitado que se desestimaran todos los cargos por el asesinato de Arellys Mercado Ríos porque alega que no tuvo el acceso apropiado a unas grabaciones

La defensa de Jensen Medina Cardona recibió hoy un duro revés con la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo que decidió no hacer lugar al pedido de desestimar todos los cargos en su contra por no haber tenido el acceso adecuado a unas grabaciones.

El 28 de julio pasado, los abogados de Medina Cardona, a quien se los juzga por la muerte de Arellys Mercado ocurrida en agosto de 2019 en Villa Marina de Fajardo en medio de una pelea por un celular, habían presentado una “moción sobre desestimación de todos los cargos por violación al debido procedimiento de ley”.

En esa moción, la defensa de Medina Cardona pidió que se desestimen los cargos alegando que la Fiscalía no le informó que había ocupado y tenía en su poder el llamado Network video recorder (NVR) de la Marina, el cual contiene la grabación original de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Villa Marina el 18 y 19 de agosto de 2019, cuando se produjo el asesinato.

En su alegación, la defensa sostiene que la calidad de las imágenes del NVR son diferentes a las que poseía (de un sistema llamado DVR) y que el primer sistema puede hasta captar audio. En el primer caso se trata de imágenes digitales y en el segundo (DVR) de imágenes análogas.

En su negativa a desestimar los cargos, el Tribunal dijo que el 28 de julio pasado, cuando la defensa dijo que no había culminado el análisis pericial de las imágenes del video del NVR de Villa Marina, se le dio tiempo adicional “razonable” para completar el estudio de las imágenes.

El Tribunal dijo también que la defensa no pudo demostrar “que las imágenes del video grabado por Network Video Recorder (NVR) de Villa Marina son de tal calidad y materialidad que puedan calificarse como exculpatoria para propósitos de activar la protección constitucional invocada” por el derecho al debido proceso.

“Lo expuesto por la Defensa en su moción de desestimación a nuestro juicio resulta insuficiente para sustentar su solicitud”, dice la decisión del tribunal.

Para la jueza Gema González Rodríguez a cargo del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, los abogados de Medina Cardona no pudieron probar que “si la evidencia se hubiera revelado a la defensa, el resultado del procedimiento hubiera sido diferente. En vista de todo lo anterior, es forzoso concluir que no procede la desestimación de las acusaciones en contra del Señor Jensen Medina Cardona”.

El asesinato de la joven de 34 años ocurrió en la noche del domingo, 18 de agosto de 2019, sobre las 9:43 p.m. en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

Arellys, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, murió en el acto al recibir un balazo en el cuello en medio de una discusión por un celular que le pertenecía a Medina Cardona, quien enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter