Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022
Tribunal Federal

El Tribunal federal detiene temporalmente la revisión de información electrónica ocupada en el caso contra Wanda Vázquez

Tras denuncias de los acusados, el juez Raúl Arias Marxuach dispuso la paralización hasta que la Fiscalía informe al tribunal detalles del proceso

15 de noviembre de 2022 - 12:47

El juez federal Raúl Arias Marxuach ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos detener el proceso de revisión de información electrónica ocupada por las autoridades en el caso contra la exgobernadora Wanda Vázquez Graced.

La defensa de los tres alegó que la información está protegida por el privilegio de abogado-cliente y que no contaban con la autorización adecuada para allanar las cuentas electrónicas de donde obtuvieron los datos.

Los tres pidieron al tribunal que ordenara a Justicia federal que parara la revisión de los datos por parte de un “equipo de filtro” de la agencia, que usualmente está compuesto por fiscales que no participan del procesamiento del caso para determinar si sus colegas pueden usar ese material contra los acusados.

Un gran jurado federal emitió el 3 de agosto pasado una acusación de siete cargos contra Vázquez Garced, Herrera Velutini y Rossini. Los tres se exponen a 20 años de prisión por cargos que incluyen incluyen conspiración, soborno y fraude.

Herrera Velutini es el dueño de Bancocrédito y Rossini fue su asesor, además de que trabajó en el pasado como agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Según la acusación del gran jurado federal, los tres conspiraron para que Vázquez Garced recibiera aportaciones a su campaña a la gobernación de parte del banquero, con la ayuda de Rossini, a cambio de que la entonces funcionaria sacara a George Joyner de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras(OCIF), para así poner fin a la auditoría que había detectado transacciones sospechosas en cuentas del banco de Herrera Velutini.

FUENTE: elnuevodia.com

15 de noviembre de 2022 - 12:47

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter