Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de enero de 2021
armas

El Tribunal federal niega fianza a policía acusado por robar armas en comandancia de Guayama

Enfrenta ocho cargos por hurtar 54 armas de fuego y municiones de la Policía

25 de enero de 2021 - 11:58

El expolicía William Cintrón Rivera quedó ingresado en la cárcel federal hasta el juicio después de que la magistrada Camille L. Vélez Rivé le negara libertad bajo fianza por la acusación de robar 54 armas de fuego de la Uniformada.

“Deniego la fianza baso mi decisión en la naturaleza de los cargos, en que fue un policía y por los cargos de intento de manipulación de testigos”, indicó Vélez Rivé.

Agregó que “representa un riesgo para la comunidad”.

Su determinación surgió en la misma vista de hoy luego de una extensa argumentación de la fiscalía federal sobre los riesgos que Cintrón Rivera supone a la comunidad.

“No solo trató de manipular testigos, sino también trató intencionalmente que compañeros policías y superiores mintieran a investigadores de la Policía, ATF y el NIE”, dijo Valnetín, quien señaló que los testigos del caso temen por su seguridad.

Además, Valentín dijo que, según evidencia en su poder, el expolicía conspiró con otras personas para robar, transportar y vender las armas.

Dijo que, de las 54 armas, 15 han sido recuperadas en residenciales públicos.

Por su parte, el abogado de la defensa, Miguel A. Rodríguez Robles, solicitó arresto domiciliario, planteando que no había ningún riesgo de fuga y que tenía una red de apoyo de familia cercano.

Argumentó que las condiciones de arresto domiciliario podrían evitar que se acerque a otras personas y teme por su seguridad dentro de la cárcel, por ser un expolicía.

FUENTE: elnuevodia.com

25 de enero de 2021 - 11:58

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter