Si hay algo en lo que coinciden los empresarios –no importa el tamaño del negocio o el sector industrial al que pertenezcan- es que el principal obstáculo para operar en la isla es el alto costo energético.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESi hay algo en lo que coinciden los empresarios –no importa el tamaño del negocio o el sector industrial al que pertenezcan- es que el principal obstáculo para operar en la isla es el alto costo energético.
Así lo reiteró el más reciente estudio sobre el Índice de Confianza del Empresario, que preparó la firma Estudios Técnicos y que encuestó a 164 líderes empresariales en la isla. La encuesta se realizó entre los meses de noviembre de 2022 a febrero de 2023.
Más de la mitad de los empresarios (52.5%) indicaron que el costo de la energía eléctrica es el factor que más afecta la operación de sus empresas.
Otro factor que fue señalado por los encuestados es la carga contributiva. De hecho, para los negocios que tienen menos de 20 empleados, este fue el segundo impedimento que más mencionaron.
De otro lado, 35 empresas dijeron que tienen demanda insuficiente para sus bienes y servicios.
En cuanto a las ventas, siete de cada 10 empresarios espera que su volumen de ventas incremente en los próximos seis meses.
Sin embargo, con relación a cómo estará la situación económica del país para los próximos 12 meses la perspectiva de los empresarios no es tan positiva.
Solo 2 de cada 10 opinó que la economía estará mejor. El 36% dijo que estará peor y un 40% percibe que se quedará igual.
Más aún, seis de cada 10 encuestados opinó que Puerto Rico está en recesión.
En esta encuesta participaron los socios de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y los de sus asociaciones afiliadas. Las empresas encuestadas tienen, en promedio, 25 años de establecidas. El 55% de ellas emplean a menos de 20 personas, y más de la mitad tienen el negocio en San Juan.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter