Puerto Rico20 octubre 2017

En alerta por posible eliminación de fondos para Sección 8

El representante Michael Abid Quiñones Irizarry le solicitó al Congreso detener cualquier posible recorte en los fondos utilizados para el programa federal de vales para la renta de casas, mejor conocido como Sección 8.

“Hoy nos levantamos con la noticia de que el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) piensa cortar las asignaciones que utilizan sobre 21,000 familias puertorriqueñas, mediante Sección 8, para costear el pago de las rentas de sus residencias, debido a que esas unidades no cuentan con el sistema de electricidad. La razón que no tiene luz es el impacto del poderoso e histórico huracán María. No es justo que el gobierno federal nos haga esto en estos momentos. Por eso hago un llamado al Congreso para que intervenga y detenga esta atrocidad”, señaló el representante por el Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Las expresiones del legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el presidente de la Asociación de Constructores, Ricardo Álvarez Díaz, advirtiera ayer, jueves, sobre la acción de HUD.

Según dijo Álvarez Díaz, la razón para el corte tiene que ver con el hecho de que las residencias no cumplen con los requerimientos mínimos, por no contar con los servicios básicos de agua potable y electricidad, que exige HUD.

“Quizás los funcionarios de HUD se les olvido que María devastó a Puerto Rico con vientos de sobre 155 millas por hora y dejando sobre 40 pulgadas de lluvia. Es increíble que este departamento se obsesione con penalizar al puertorriqueño por el impacto de un desastre natural. Eso no lo vamos a permitir. Hago un llamado a los congresistas a mirar a esta injusticia y ayudar a Puerto Rico en estos momentos. Los ciudadanos americanos que vivimos en este territorio nos merecemos dignidad”, añadió Quiñones Irizarry.

El representante adelantó que estará escribiendo sendas cartas al liderato congresional Republicano notificándole de este atropello. De la misma manera, le enviará una misiva al secretario del HUD, Ben Carson, para solicitarle que expida una dispensa sobre los mencionados requisitos hasta enero de 2018, como mínimo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario