El representante Michael Abid Quiñones Irizarry le solicitó al Congreso detener cualquier posible recorte en los fondos utilizados para el programa federal de vales para la renta de casas, mejor conocido como Sección 8.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl representante Michael Abid Quiñones Irizarry le solicitó al Congreso detener cualquier posible recorte en los fondos utilizados para el programa federal de vales para la renta de casas, mejor conocido como Sección 8.
“Hoy nos levantamos con la noticia de que el Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) piensa cortar las asignaciones que utilizan sobre 21,000 familias puertorriqueñas, mediante Sección 8, para costear el pago de las rentas de sus residencias, debido a que esas unidades no cuentan con el sistema de electricidad. La razón que no tiene luz es el impacto del poderoso e histórico huracán María. No es justo que el gobierno federal nos haga esto en estos momentos. Por eso hago un llamado al Congreso para que intervenga y detenga esta atrocidad”, señaló el representante por el Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.
Las expresiones del legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el presidente de la Asociación de Constructores, Ricardo Álvarez Díaz, advirtiera ayer, jueves, sobre la acción de HUD.
Según dijo Álvarez Díaz, la razón para el corte tiene que ver con el hecho de que las residencias no cumplen con los requerimientos mínimos, por no contar con los servicios básicos de agua potable y electricidad, que exige HUD.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter