Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2022
Justicia

En el limbo la radicación dos casos de menores muertos a golpes

Ambos casos se remontan al 2021

22 de noviembre de 2022 - 13:19

En una extensa lista de casos que tiene la Policía, aguardando por la determinación de fiscales para su radicación, se encuentra el de una niña de 3 años de edad, que murió el 6 de marzo del 2021 y el de un infante de 4 meses, ocurrido el 22 de julio del pasado año, ambos por maltrato físico según revelaron las autopsias.

En el caso de la niña, su mamá Glorimar Nieves López, la llevó al CDT Dr. Arnaldo J, García, en el Residencial Llorens Torres, en Santurce, donde murió mientras era atendida. La doctora Loraine López, patóloga del Instituto de Ciencias Forenses certificó que la muerte fue resultado de los golpes que la niña había recibido.

El caso quedó en manos de las fiscales Irisel Collazo y Valeria Malavé, de la Unidad de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, pendiente a radicación. Según el listado, la prueba está completa para su presentación ante un juez. El padrastro de la menor fue arrestado el día de los hechos por otros delitos.

El 22 de julio del pasado año, agentes de la División de Homicidios del CIC de Carolina, investigaron la muerte de infante Dylan Emir Chernoff Quiñonez, 4 meses de nacido, quien vivía con su mamá en un apartamento en Loíza Valley.

El niño fue llevado al hospital Dr. Center, en Carolina, con problemas respiratorios y trasladado a Centro médico. La doctora Hilada Díaz confirmó que el infante presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura craneal. El menor falleció el 16 de septiembre de 2021, determinándose como causa de muerte por síndrome de niño maltratado. Tenía golpes en distintas partes y fractura craneal.

El caso está pendiente de que el fiscal Jesús Peluyera, se reúna con la patóloga doctora Eda Rodríguez, que realizó la autopsia hace meses.

La falta de radicación de cargos en estos casos cobra vigencia luego de que la semana pasada la exfiscal Janet Parra denunciara que en el Departamento de Justicia aún no había determinado radicar los cargos de unos 15 casos de asesinatos, información que la agencia clasificó como falsa, aseverando que estos 15 casos eran en efecto "cold cases" y no contaban con suficiente evidencia para la radicación.

FUENTE: elvocero.com

22 de noviembre de 2022 - 13:19

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter