Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2018
Puerto Rico

En una o dos semanas se decide si asignan FEI a Rodríguez Ruiz

"Lo que procede es que el panel se reúna para determinar si procede hacer una investigación a fondo (sobre Rodríguez Ruiz)", dijo Cotto Vives en la radioemisora.

26 de enero de 2018 - 09:31

La presidenta del panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, dijo que en una o dos semanas se tomaría la decisión de si asignan fiscales especiales a investigar al representante Ramón L. Rodríguez Ruiz.

En entrevista en Radio Isla, Cotto Vives dijo que ya recibieron un informe de investigación preliminar contra Rodríguez Ruiz de parte del Departamento de Justicia en contra del legislador imputado de violencia de género.

“Lo que procede es que el panel se reúna para determinar si procede hacer una investigación a fondo”, dijo Cotto Vives en la radioemisora.

No hay un término en ley para hacer esta evaluación pero, según la presidenta del FEI, “suele ocurrir entre una y dos semanas”.

Los hechos que dieron pie a la pesquisa ocurrieron el pasado 10 de noviembre aproximadamente a las 11:36 p.m. en una carretera en Santa Isabel. Se alega que Rodríguez Ruiz, electo legislador por el distrito 27 (Santa Isabel, Coamo, Salinas y Aibonito), agredió en el rostro a la directora ejecutiva de su oficina legislativa, Soniel Torres Suárez. La perjudicada tuvo que recibir ayuda médica y le dijo a la Policía que Rodríguez Ruiz era su compañero sentimental. Luego, se retractó ante un notario.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez ha pedido su renuncia o le ha advertido a Rodríguez Ruiz que sería expulsado del cuerpo mediante el juicio político de residenciamiento

Cotto Vives aclaró que si el legislador renunciona en el proceso el FEI no pierde jurisdicción.

FUENTE: primerahora.com

26 de enero de 2018 - 09:31

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter