Puerto Rico 03 mayo 2018

En vías de someter cargos por disturbios

Sin acusaciones seis de los 19 arrestados el 1 de mayo.

Cargos criminales por los delitos de robo, agresión y obstrucción a la justicia serían sometidos ayer contra tres de los siete detenidos durante las manifestaciones del paro nacional, tras verse involucrados en un incidente en el patio de la escuela Eleonor Roosevelt en Hato Rey.

Los hechos ocurrieron el martes en la cancha bajo techo del plantel, donde la directora Damaris Collazo enfrentó al grupo de encapuchados, que brincó una verja en momentos en que la Policía dispersaba a la multitud con gases lacrimógenos, y al pedirles que se fueran comenzaron a proferirle palabras soeces.

Ellos, al ver que Collazo les grababa con su teléfono móvil, la agredieron para quitárselo, pero luego se lo entregaron.

Collazo fue tras ellos para no perderle la pista y el conductor de una guagua Toyota 4Runner, color negra, del 2000, presuntamente, intentó atropellarla. En el trayecto se topó con una patrulla la cual abordó hasta que intervinieron con los sospechosos.

El fiscal Luis Barreto Altiery instruyó a no presentarles cargos a cuatro de los detenidos, porque luego de examinar la prueba determinó que carecía de los elementos suficientes.

También se levantaba expediente en el Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias contra tres personas, una mujer y su hermano -junto a otro individuo- involucrados en otros sucesos en la urbanización Santa Rita en Río Piedras.

Embed

Se adelantó que los detenidos, de entre 20 y 23 años, enfrentarían cargos por agresión contra un policía y obstrucción a la justicia.

Contra la joven de 19 años, a quien se le imputa agredir en la cabeza al agente José Pedragón, se le citó a la fiscalía para el 18 de mayo, ya que los investigadores necesitaban entrevistar a siete policías como testigos y ocupar vídeos de seguridad como evidencia.

Otros cuatro jóvenes fueron citados para una fecha posterior mientras se reúne la prueba para acusarlos por los delitos de obstrucción a la justicia, motín y tentativa de agresión.

Contra dos individuos se determinó no someterles cargos por obstrucción a la justicia, porque no había motivos fundados para la intervención.

Al momento, se le han presentado faltas a un adolescente de 15 años por amenaza y agresión a un guardia de seguridad en el Centro Gubernamental Minillas; y contra Ediel Robles Rivera, de 18 años, contra quien determinaron causa para arresto por empleo de la violencia o intimidad contra la autoridad, uso de antifaz en la comisión de un delito y violación a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $3,000.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario