Puerto Rico 17 noviembre 2017

Ernie Cabán investigará caso contra representante

Por alegado incidente de violencia de género

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, designó ayer al licenciado Ernie Cabán Santiago como Oficial Investigador a cargo de evaluar todos los pormenores relacionados a la comisión de un acto de violencia de género en contra de una empleada de dicho cuerpo legislativo.

“Esta Cámara de Representantes tiene una política de cero tolerancia contra la violencia doméstica, venga de donde venga. Como presidente, tengo una responsabilidad de salvaguardar la seguridad de todos los empleados que trabajan en este cuerpo legislativo. En los pasados días han surgido una serie información que establece el hecho de que una empleada fue víctima de un acto de violencia”, explicó Méndez Núñez.

La querellante, alegada pareja consensual del representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, presentó una denuncia la semana pasada alegando que el político la había agredido en el rostro.

La mujer de 34 años de edad recibió asistencia en el hospital.

“Nuestro primer deber es velar por el bienestar de esta empleada, coordinando acciones que garanticen su seguridad en el ambiente laboral. Por eso tomamos la decisión de asignar un Oficial Investigador, el cual tiene como objetivo principal brindar todas las protecciones necesarias a la víctima y determinar la verdad relacionada a este deplorable acto”, señaló el líder legislativo mediante unas declaraciones escritas.

La designación de Cabán Santiago se realiza bajo el amparo de la Orden Administrativa 2010-06, la cual establece el Protocolo para Manejar Situaciones de Emergencia en el Lugar de Trabajo.

“El licenciado Cabán Santiago cuenta con la experiencia y el peritaje necesario para cumplir estas dos tareas a su cabalidad. Su designación viene acompañada con las facultades para entrevistar a todas las personas que entienda necesario para cumplir con las metas trazadas anteriormente”, añadió Méndez Núñez.

Cabán Santiago tendrá un período de tiempo que no excederá el día 15 de diciembre para rendir un informe detallado de su investigación.

“También pude coordinar, de así entenderlo, con la Oficina de Capital Humano de la Cámara de Representantes, cualquier acomodo que requiera la víctima para garantizar su seguridad”, dijo.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario