El juez Pedro Delgado Hernández excusó hoy, martes, al jurado número 8, que será reemplazado por el jurado suplente número 5, para conformar el cuerpo de 12 personas que deberán emitir un veredicto unánime por los cargos imputados contra el exboxeador Félix Verdejo Sánchez, relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
Esta determinación mantiene la composición del jurado con tres mujeres y nueve hombres. Sin embargo, deja solo una sola persona de jurado suplente, en caso de que se necesite llenar una vacante, dado a que se han excusado a cuatro jurados en propiedad y a un suplente.
Al iniciar la sesión de esta mañana, el juez Delgado Hernández le preguntó a los miembros del jurado si conocían a Yashira Verdejo Sánchez -hermana del exboxeador-, Nicole Vázquez Avilés y Nilka Colón Torres. En todos los casos, la respuesta fue en negativa, por lo que la defensa de Verdejo Sánchez -a cargo de los abogados Jason Delgado y Gabriela Cintrón- procedió a llamar a Colón Torres, con quien el acusado mantuvo una relación.
Durante la sesión de ayer, las partes estuvieron reunidas por casi siete horas en un “extended sidebar” o aparte extendido en la oficina del juez Delgado Hernández. Hasta el viernes, la defensa de Verdejo Sánchez había presentado cinco testigos ante el jurado. Además se había adelantado que, este jueves, se presentaría al doctor Mark J. Shuman, quien es patólogo forense, quien deberá viajar a la isla.