La presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Ada Skerrett Isales, reclamó al gobernador Ricardo Rosselló, a nombre de las miles de mujeres que componen la entidad, que declare alerta nacional ante la crisis de violencia de género que sufre la Isla.
“En lo que va de 2019, siete mujeres han sido asesinadas en casos de violencia de género. Para el año pasado a la misma fecha, la cifra era de seis. Lo peor de todo es que no se percibe sentido de urgencia del gobierno para tratar esta crisis. No basta con darle el pésame a las familias de las víctimas: el País espera que su gobierno tome acción”, aseguró Skerrett.
La política apuntó además que si la procuradora de las Mujeres está tomando alguna acción, esta no ha surtido efecto en la población. “Basta con preguntarle a la gente en las comunidades qué conocen de dicha oficina. De la misma manera que desde el gobierno se organizan campañas en los medios de comunicación para otros temas, hay que hacerlo con la violencia de género”.
Lamentó además que en las escuelas públicas el tema de la equidad y el control de la violencia y las emociones esté relegado. De igual manera, condenó el supuesto desprecio del gobierno a la ayuda que ofrecen las organizaciones feministas que llevan años trabajando en el tema.
“Hasta la fecha se ha mantenido una cultura de hacer a la víctima responsable de prevenir la violencia, identificar al agresor y mantenerlo alejado. ¿Cuántos casos más tendremos que ver para que se atienda la crisis de violencia en el país?”, cuestionó.
FUENTE: elvocero.com