Puerto Rico 16 marzo 2018

Falta por energizar 7.33% de clientes, según AEE

González Torres también anunció que esta semana la corporación pública junto a las compañías de apoyo de la industria eléctrica, restablecieron el servicio al 92.67% los clientes

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo L. González Torres, informó que a casi seis meses de la devastación que causó el huracán María a la infraestructura eléctrica, falta por energizar 7.33% de clientes en toda la Isla.

González Torres también anunció que esta semana la corporación pública junto a las compañías de apoyo de la industria eléctrica, restablecieron el servicio al 92.67% los clientes, equivalente a 1,365,065 clientes y destacó que hay 3,176 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad a los sectores que aún faltan por energizar.

“Continuamos trabajando unidos para cumplir con la meta de devolverle el servicio eléctrico al 100% de nuestros clientes lo antes posible. Aunque el esfuerzo ha sido arduo y desafiante, aún no estamos satisfechos y no descansaremos hasta que energicemos cada sector y comunidad de nuestra Isla, conforme al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, reafirmó González Torres.

Agregó que la AEE mantiene 21 brigadas compuestas por trabajadores de la corporación pública, de Cobra Energy, de Arizona Electric Power y de Detroit Edison, para restaurar el sistema eléctrico en Humacao, Las Piedras y Naguabo.

También recordó que el personal técnico de la AEE, así como de las compañías Power Secure y Southern Company, se reasignó a la zona central montañosa de Utuado, Jayuya y Adjuntas, donde la infraestructura eléctrica quedó devastada tras el paso de los huracanes Irma y María, para reforzar los trabajos de restauración del sistema eléctrico. Mientras tanto, las demás brigadas continuarán sus labores como de costumbre en la Regiones de Mayagüez y Ponce para completar los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en ambas zonas.

El funcionario añadió que el personal de la AEE continúa trabajando con el Cuerpo de Ingenieros, FEMA, así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos, para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico con mucha seguridad y con un sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico.

Sobre la llegada de materiales, el director ejecutivo dijo que continúan arribando barcazas con equipos, vehículos especializados y materiales esenciales para adelantar las labores de restauración. El flujo de estos materiales ha sido continuo y ha permitido el avance en los trabajos de reconstrucción durante la emergencia.

Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6,647 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 54 adicionales. Esto se suma a 45,200 postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y 19,000 millas de cable conductor. Se espera que lleguen 6,758 postes y 1,450 millas de cable conductor adicionales en los próximos

14 días.

González Torres informó que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 37400 (Candelaria a Dorado) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico.

En cuanto a seguridad, el director ejecutivo recomendó a la ciudadanía mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que las mismas podrían tener electricidad mediante generadores.

Asimismo, enfatizó que, para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los traspatios de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.

González Torres recabó el apoyo del pueblo al trabajo que realizan las brigadas para restaurar la infraestructura eléctrica de la Isla y exhortó a los ciudadanos a evitar acercarse al personal técnico mientras este realiza sus labores sobre el terreno.

“Cualquier acercamiento al área de trabajo o interacción con las brigadas pone en riesgo la seguridad del público, distrae a los empleados en sus labores y retrasa el esfuerzo de devolverle el servicio eléctrico a Puerto Rico”, advirtió.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario