Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de agosto de 2018
Puerto Rico

Familia acoge a bebé cuya madre intentó venderlo por $10

Los hechos, según el reporte policial, se registraron en la calle General Valero de Río Piedras.

27 de agosto de 2018 - 10:12

La Secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, confirmó hoy que el bebé de cuatro meses cuya madre, detenida, intentó venderle ayer a unos transeúntes, estará en un hogar mientras se investigan los hechos acaecidos en Río Piedras.

En un comunicado, se informó que anoche trabajadores sociales de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de la Familia (UIE) de San Juan fueron notificados por la policía sobre un "posible caso" de trata humana.

Los hechos, según el reporte policial, se registraron en la calle General Valero de Río Piedras.

El menor, según dicta el protocolo fue llevado a un centro hospitalario para ser evaluado médicamente y clínicamente se encuentra en buen estado de salud.

En relación a la trata humana, la secretaria recordó que hay una pena de entre 12 a 15 años y cuando la persona que comete el acto fuere el padre o madre, encargado o tutor legal de la víctima menor de edad, se expone a entre 20 a 25 años.

"Trataremos estos casos con el rigor que amerita y de confirmarse las alegaciones, las personas responsables tendrán que responder ante la justicia", concluyó.

FUENTE: primerahora.com

27 de agosto de 2018 - 10:12

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter