Puerto Rico 27 agosto 2018

Familia acoge a bebé cuya madre intentó venderlo por $10

Los hechos, según el reporte policial, se registraron en la calle General Valero de Río Piedras.

La Secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, confirmó hoy que el bebé de cuatro meses cuya madre, detenida, intentó venderle ayer a unos transeúntes, estará en un hogar mientras se investigan los hechos acaecidos en Río Piedras.

No obstante, por desconocer su nombre y el historial médico, permaneció en el Hospital Pediátrico la noche de ayer bajo observación, para hacerle análisis y tener una apreciación más clara de su estado de salud física.

El Departamento asumió custodia de emergencia y el bebé será ubicado hoy en un hogar, mientras se realiza la investigación de rigor y se prosigue con los trámites de identificar las personas custodias.

En relación a la trata humana, la secretaria recordó que hay una pena de entre 12 a 15 años y cuando la persona que comete el acto fuere el padre o madre, encargado o tutor legal de la víctima menor de edad, se expone a entre 20 a 25 años.

"Trataremos estos casos con el rigor que amerita y de confirmarse las alegaciones, las personas responsables tendrán que responder ante la justicia", concluyó.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario