Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2020

Familia reporta inusual baja en referidos de maltrato a menores

Lanza campaña sobre la prevención del maltrato durante la emergencia por el coronavirus

30 de abril de 2020 - 09:59

El Departamento de la Familia lanzó una campaña educativa sobre la prevención del maltrato a menores durante la emergencia por el coronavirus, ante una inusual baja de referidos a través de su Línea de Denuncias de Maltrato.

El secretario interino de la Familia, Eddie García Fuentes, informó que la campaña llevará el lema ‘Cada niño merece crecer sintiéndose seguro y amado’, promoverá el uso de estrategias para evitar el maltrato a menores.

“Sabemos que esta tendencia se está repitiendo en otras jurisdicciones que están bajo medidas de distanciamiento social, y es importante destacar que esta disminución en las cifras no necesariamente significa que haya menos casos de maltrato”, expresó García Fuentes.

Entre el periodo del 15 de marzo al 27 de abril se han recibido 795 referidos de maltrato a menores. Durante el mismo periodo del 2019 se recibieron 2,030 referidos. Esto refleja una diferencia de 1,235 referidos menos recibidos, al comparar con el mismo periodo del año pasado.

“Aunque hemos visto tendencias de números totales bajos durante más de tres años por factores de merma de población infantil, baja tasa de nacimientos y alta migración, nunca la hemos visto en esta magnitud de cambio en un solo mes”, reiteró.

La campaña educativa hace un llamado urgente a familiares y vecinos que conozcan situaciones de maltrato a menores a referirlas a través de la Línea de Denuncias de la agencia, que se encuentra activa 24/7.

El funcionario explicó que la agencia se mantiene activo en el ‘Puerto Rico Crime Against Children Task Force’ que lidera el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mediante un acuerdo de colaboración vigente desde el 2018, donde hay destacado personal para trabajar cualquier caso que involucre menores y se configuren delitos contra la niñez.

Cualquier denuncia de maltrato a menores o adultos mayores puede ser realizada a través de la Línea de Denuncias de Maltrato del Departamento de la Familia llamando al (787) 749-1333.

Las situaciones de emergencia también pueden ser denunciadas a través del 911. Además, se informó que la línea de Orientación y Apoyo Familiar se encuentra activa a través del (787) 977-8022 y 1-888-359-7777.

FUENTE: elvocero.com

30 de abril de 2020 - 09:59

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter