Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares de mujer de 79 años que perdió su casa en Aguada apelan a la solidaridad

El insólito tornado del domingo arrancó el techo y algunas paredes de su residencia en el barrio Jaguey

Los familiares de Eligia Vargas Villanueva, de 79 años y quien lo perdió su residencia de madera tras el insólito tornado del pasado domingo, solicitaron ayuda ciudadana para reconstruir su propiedad ubicada en el barrio Jaguey.

Su hijo, Aníbal Sosa, creó una cuenta GoFundMe para que las personas hagan donativos y también hizo disponible su número de ATH Móvil, 787-646-2370.

En la cuenta de GoFundme organizada por Sosa se detalla que la casa fue "arrasada" por el tornado, afectándose el techo y las paredes, pero que no tienen los recursos para reconstruirla. Vargas Villanueva habría pasado el tornado en el interior de un vehículo en el que buscó refugio y con la puerta abierta debido a que el viento le impidió cerrarla.

"La pérdida de su propiedad no solo representa la destrucción material, sino también la pérdida de su seguridad, su estabilidad y su sentido de pertenencia en esta comunidad que tanto ama. Es por eso que nos dirigimos a ustedes, miembros solidarios de nuestra comunidad, para solicitar su apoyo y ayuda en esta difícil situación. Eligia necesita nuestra ayuda para poder reconstruir su propiedad y recuperar un lugar seguro y digno para vivir", expone la descripción del portal para recaudar fondos.

"No estuve allí. Recibí una llamada como a las 4:00 p.m. de que hubo un tornado en Aguada y que se había llevado el techo de mami y pensé que eran dos panelitos o un cantito de la marquesina, pero cuando llegamos allí no había techo y no había por dónde encontrarlo. No sabemos dónde cayó", explicó Sosa.

Además, celebró que su mamá no sufrió ningún daño físico a pesar de que estuvo expuesta durante el suceso.

"Por la noche cuando vi los videos de cómo fueron los vientos y eso, de verdad que no me explico como salió bien porque cuando ella entró al carro que trató de refugiarse el viento era tan fuerte que no le permitió cerrar la puerta. El viento era tan fuerte que no le permitió cerrar la puerta", detalló.

La mujer, por su parte, se mostró de buen humor, aunque eventualmente dejó que sus sentimientos salieran.

"En 79 años es la primera pu!* vida que yo veo eso", manifestó la septuagenaria seguido de una carcajada. "Por dentro estoy destruida, pero ahí estamos", agregó.

"Comienzo a recoger una ropa que tenía tendida porque comenzó a llover, pero el viento fue tan fuerte que la dejé allí tirada en el balcón. Me fui al carro y allí me quedé, no vi cuando voló el cristal ni el techo. Cuando bajó la lluvia me fui a la casa de la vecina, me siento y veo que no tengo casa", abundó.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter