Puerto Rico 21 junio 2017

FBI arresta a Ramón Orta, exsecretario de Recreación y Deportes

El arresto de Orta se realiza a seis meses de que el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal allanaran las oficinas del DRD.

El exsecretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, fue arrestado esta madrugada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Orta “fue arrestado en su residencia a las 6:00 de la mañana. En total, hoy fueron arrestadas otras seis personas”, sostuvo Osorio a El Nuevo Día.

“El caso se está trabajando con la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación Federal por cargos de corrupción publica”, abundó. “Los cargos varian de acuerdo al rol que desempeñaba cada uno. Esos detalles los darán en fiscal federal a las 11:00 de la mañana”.

El arresto de Orta se realiza a seis meses de que el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal allanaran las oficinas del DRD.

En ese momento, el agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, expresó que estaban investigando "anomalías e irregularidades con fondos federales en programas de educación".

"Estamos buscando documentos, computadoras que vamos a estar examinando en las próximas semanas para determinar si hay delito. Posiblemente sean millones de dólares", auguró Leff entonces.

Indicó, además, que el origen de la pesquisa, que podría acaparar los últimos cinco años, fue "una combinación" entre una investigación de la Oficina del Contralor "que trabaja irregularidades" y una querella.

Fuente: primerahora.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario