En los próximos siete días, 20 millones de comidas y más de 11 millones de litros de agua llegarán a Puerto Rico para abastecer a las comunidades más afectadas por el paso del huracán María, según anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).
Hasta la fecha, FEMA -en coordinación con colaboradores federales- ha proveído más de ocho millones de comidas y seis millones de litros de agua en la isla.
Al mando del gobierno de Puerto Rico, FEMA y sus colaboradores entregan suministros a Zonas de Movilización Regionales (RSA) a través de la isla, donde alcaldes y oficiales locales de municipios pueden recoger comida, agua y otros suministros.
Además, se indicó que FEMA está enviando cargamentos de comida y agua directamente a municipios designados por la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Manejo de Desastres (Aemead).
Estos grupos, en conjunto con otras agencias voluntarias, entregan y distribuyen a diario y a través de la isla suministros a refugios y centros de ancianos.
Además, el Departamento de Educación está proveyendo comidas a más de 5,700 personas en refugios y distribuyendo comida a 224 escuelas que funcionan como centros de comida comunitaria mientras también permiten a niños hacer actividades en el local.
FUENTE: metro.pr