Puerto Rico 12 noviembre 2020

FEMA asigna fondos para reemplazar camiones del Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 1,535 empleados en 95 estaciones distribuidas en seis zonas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó alrededor de 5.7 millones de dólares al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico como parte de los esfuerzos de recuperación tras el huracán María.

Los fondos incluyen proyectos para reemplazar los camiones y otros para reparar las plantas físicas donde se brindan servicios de respuesta a todo tipo de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 1,535 empleados en 95 estaciones distribuidas en seis zonas. Además de prevenir, combatir y determinar las causas de incendios para proteger vida y propiedades, el equipo atiende llamadas de emergencia en situaciones de desastre y orienta a la ciudadanía mediante seminarios y conferencias.

“Nuestros valientes hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos forman parte de nuestra primera línea de defensa en los desastres. Con estos fondos respaldamos nuestra misión de ayudar a fortalecer los servicios esenciales en la isla para la seguridad de todos los ciudadanos”, comentó el coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico, José Baquero Tirado.

Las adjudicaciones incluyen 542 mil dólares para la estación de Barceloneta, que se inauguró recientemente, pues las reparaciones ya se completaron. De los fondos, poco más de 17 mil dólares se destinaron a medidas para prevenir daños similares en el futuro, como un tratamiento contra la filtración y robustecer el sistema eléctrico contra sobrecargas.

“La remodelación duró aproximadamente ocho meses, donde se remplazó por completo el techo y otras áreas de la estación. Gracias a esto podemos estar aquí sirviendo a la ciudadanía de Barceloneta”, indicó el capitán Manuel Medina Moya, jefe del distrito de Barceloneta del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Aparte, se destinaron poco más de nueve mil dólares a la Academia de Bomberos ubicada en el barrio Jueyes, en Salinas. El centro educativo, compuesto por 160 estudiantes, recibirá fondos para reparar los salones de clase, simuladores de materiales peligrosos y las áreas de adiestramiento, entre otras.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario