Para el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, “es normal” que en cualquier ciclo contributivo haya planillas esperando por su procesamiento en la agencia y que, por lo tanto, haya contribuyentes sin recibir su reintegro.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, “es normal” que en cualquier ciclo contributivo haya planillas esperando por su procesamiento en la agencia y que, por lo tanto, haya contribuyentes sin recibir su reintegro.
Sin embargo, reclamó que de las 900,000 planillas que se han radicado hasta este miércoles, unas 640,000 han sido reintegradas, lo que redunda en $1,124 millones desembolsados.
“Considerando que un 80% de las planillas tiene reintegro, estamos hablando de que entre unas 80,000 a 90,0000 planillas aproximadamente se están procesando”, reconoció el funcionario, al tiempo que recordó la fecha de radicación de planillas vence el lunes, 18 de abril. “Es normal que haya planillas procesándose en un ciclo contributivo. A esas personas, les puedo garantizar que van a recibir el reintegro antes de lo que lo recibían en 2016″.
Al inicio de este ciclo contributivo, Parés destacó que los contribuyentes pudieran recibir los reintegros en 24 horas, luego de las modificaciones realizadas al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).
“El IRS ha tenido que reclutar personal para reclutar planillas de 2019 y 2020. Esa no es la realidad que estamos viviendo en Puerto Rico. Mira el desembolso del ‘child tax credit’ en comparación con el crédito del trabajo. A mí me gusta medirme con los mejores para saber donde estamos y ahora mismo hay más de tres cuartas partes de crédito por trabajo distribuidos en Puerto Rico”, sostuvo Parés.
Las expresiones del titular de Hacienda se produjeron en una conferencia en la que anunció junto al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, la radicación de cargos contra el “youtuber” Waldemar Santos Flores, conocido en las redes sociales como “Waldy’s Off Roads”, y su esposa, Arlene Jiménez Rodríguez, por supuestamente dejar de reportar $1.8 millones en ingresos entre 2017 y 2020.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter