En esta historia colaboraron: Aiola Virella y Harry Rodríguez
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn esta historia colaboraron: Aiola Virella y Harry Rodríguez
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que la reanudación de clases en las escuelas públicas del país y trabajos sería para el lunes, excepto las labores de recuperación. Esto tras paso del huracán Irma cerca de la isla y las lluvias que se esperan en estos días.
Algunas escuelas alrededor de la isla fungieron como refugios para cientos de personas y mascotas que residen en zonas inundables y propensas a deslizamientos.
En una conferencia de prensa realizada en la Agencia para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) en Caguas, el mandatario ejecutivo confirmó que se esperan lluvias, deslizamientos e inundaciones durante los próximos dos días.
Este confirmó, además, que desde las 6:00 de la madrugada de hoy, jueves hay brigadas en las calles de la Autoridad de Carreteras (ACT) trabajando con los incidentes.
Asimismo, sostuvo que 6,200 personas se refugiaron a través de todo Puerto Rico y 500 mascotas.
Por su parte, indicó que el 68 % de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no tienen servicio. Se comenzará protocolo ejecución AEE cuando se tenga luz y acceso al aire. Mientras, el 17 % de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no tienen servicio de agua. La mayoría por falta de servicio de electricidad, dice el Gobernador.
El secretario de Salud federal declaró emergencia de salud pública para Puerto Rico, detalló Rosselló Nevares.
FUENTE: metro.pr
Suscribite a nuestro Newsletter