La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que la Administración de Vivienda Pública (AVP) otorgó un aumento de sueldo para los empleados de la agencia, gestión que contó con el aval del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, por sus siglas en inglés).
El aumento, que será sufragado con fondos federales recurrentes, es de $500 mensuales y supone un requerimiento de disponibilidad de $4,173,527.10.
“Hoy le hacemos justicia a estos servidores públicos que día a día se destacan por dar lo mejor de sí en favor de nuestras comunidades de vivienda pública y a todo Puerto Rico. Continuaremos aunando esfuerzos para que nuestra gente tenga los recursos necesarios y lograr una mejor calidad de vida para todos”, expresó la primera ejecutiva.
Mientras, el administrador de la AVP, William Rodríguez Rodríguez, destacó que “durante las pasadas emergencias que hemos enfrentado en Puerto Rico, los empleados de Vivienda Pública han demostrado ser servidores públicos de primer orden. Huracanes, tormentas, terremotos y pandemia no han amilanado el compromiso inquebrantable que cada uno tiene con nuestra isla”.