Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno comienza proceso de transformación de sistemas financieros

Entérate de qué se trata

El principal oficial de finanzas del gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó hoy que personal de Hacienda ha sostenido reuniones con varias agencias para discutir la transformación de los sistemas financieros y la infraestructura tecnológica.

“Más de 70 agencias del gobierno se han reunido con expertos en finanzas del Departamento de Hacienda para continuar con los esfuerzos para modernizar los sistemas financieros y la infraestructura tecnológica. El gobernador se ha comprometido a una serie de reformas estructurales para mejorar la trayectoria fiscal y económica en Puerto Rico”, apuntó.

Explicó que “las dos reformas estructurales, facilidad de hacer negocios y la reforma de infraestructura son fundamentales para el gobierno en sus esfuerzos por modernizar y transformar sus capacidades”.

Durante los pasados meses, las agencias han colaborado con Hacienda para planificar y diseñar el nuevo sistema financiero.

Se estableció un equipo dedicado a colaborar con las agencias para asegurarse que estén preparados para un Go-Live exitoso.

El equipo del proyecto está alineando el apoyo de las agencias para poder mapear cada organización al plan de cuentas y las actividades relacionadas a la limpieza de data.

Maldonado indicó además que los esfuerzos para modernizar las agencias se van a realizar en cinco fases, enfocadas en la consolidación de todas las agencias clave del gobierno en un solo sistema financiero.

“El Departamento de Hacienda y Prifas (Puerto Rico Integrated Financial Accounting System) están en pie para un Go-Live en septiembre de 2019 y junio de 2020, respectivamente. Las fechas del Go-Live para el Departamento de Educación, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Salud, y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca) están actualmente bajo evaluación”, finalizó Maldonado Gautier.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter