Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022
Gobierno

Gobierno federal aprueba desembolso de $50.7 millones para servicios de ACUDEN

Los fondos del Programa Child Care persiguen mejorar la calidad de los servicios de educación primaria y desarrollo de la niñez, según la secretaria de la Familia

1 de noviembre de 2022 - 12:33

Mediante fondos del Programa Child Care, el gobierno federal autorizó el desembolso de $50.7 millones para garantizar servicios de excelencia en cuidados y educación primaria para miles de menores de edad en la isla, a través de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) del Departamento de la Familia.

Según la Fortaleza, el Programa Child Care cuenta con 4,519 participantes y 96 proveedores de servicios que incluyen redes de cuido, hogares licenciados por Familia y los centros de la ACUDEN. Asimismo, brinda servicios a menores de cero a 12 años con 11 meses y extiende los servicios hasta 18 años con 11 meses a quienes tienen necesidades especiales. Actualmente, unos 1,630 empleos están subvencionados mediante esta propuesta federal.

En concreto, la cifra desembolsada asciende a $50,758,410. Los fondos federales persiguen aumentar la accesibilidad, disponibilidad y calidad de servicios de cuidado y desarrollo en la niñez temprana, mientras se apoya a padres, madres y tutores a lograr la autosuficiencia económica.

En comunicado de prensa, la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, celebró la asignación de estos fondos y dijo que eran necesarios para garantizar servicios de “alta calidad” para la población infantil.

Esto (dinero desembolsado) nos lleva, a poder garantizar los servicios de nuestros niños y niñas con una operación de excelencia.La educación preescolar es fundamental ya que se encuentra en los años decisivos de formación para las futuras generaciones de profesionales que tendremos. Por eso, es indispensable brindar los mejores servicios y que estos estén dirigidos a su bienestar, su seguridad, salud y educación”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el dinero permitirá la continuación de trabajos de revitalización en centros, aumentar la nómina de empleados y garantizar las operaciones de ACUDEN.

Utilizando fondos federales, el gobernador Pedro Pierluisi anunció el pasado mes de agosto que unos 2,000 empleados de ACUDEN se beneficiarían de hasta $4,000 en bonos, de hasta $400 en incentivos para plan médico y de $200 para gastos de transportación. El dinero sale de las arcas del Programa de Asistencia Laboral (PAL, en inglés) y del Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).

En esta ocasión, el ejecutivo volvió a comprometerse en asegurar “las mejores herramientas para un ambiente óptimo de aprendizaje y trabajo” en los centros de cuido y hogares licenciados por ACUDEN.

Para más información sobre el Programa Child Care puedes acceder aquí o llamar al (787) 724-7474.

FUENTE: elnuevodia.com

1 de noviembre de 2022 - 12:33

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter