El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó esta mañana que los ingresos netos preliminares al Fondo General del mes de abril totalizaron $1,443.1 millones, cifra récord en la recaudación para un mes de abril que a su vez es el de mayor recaudo del año.
Estos recaudos superaron en $214.9 millones los de abril del año pasado y en $242.1 millones la proyección de mes.
Tanto los recaudos de contribución sobre ingresos como los de impuestos al consumo, mostraron alzas durante el mes. El principal incremento ocurrió en el renglón de contribución sobre ingresos de corporaciones. El recaudo de abril por este concepto fue de $482.6 millones, unos $127.4 millones más que abril del año anterior y $143.3 millones sobre la proyección del mes. Gran parte del alza se atribuye a la actividad económica de empresas asociadas a tareas de recuperación de los efectos causados por el huracán María.
Por cuarto mes consecutivo, los recaudos de contribución sobre ingresos de individuos superan los del mismo mes del año anterior. El alza en abril fue de $3.1 millones en comparación con abril del año anterior y de $27.3 millones con respecto a la proyección del mes. Este comportamiento se atribuye a un incremento en la contribución retenida por los patronos.