El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan alertó este lunes sobre un alto riesgo de corrientes marinas para las playas de Culebra y del norte de Puerto Rico, por lo que urgió a la cautela a quienes tengan planificado visitar alguno de estos puntos durante el feriado por el Día de la Recordación.
“Lo más importante es que tenemos un riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte y Culebra, que debe continuar hasta esta noche y horas de la madrugada, ya disminuyendo a moderado para mañana (martes)”, explicó el meteorólogo Emmanuel Rodríguez, del SNM.
https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1531203314909696000
Se espera que el oleaje esté de 3 a 6 pies en aguas del océano Atlántico, con el viento de 15 a 20 nudos desde el este. Rodríguez pidió precaución a los operadores de embarcaciones pequeñas debido a que el oleaje estará un poco picado. En el Caribe, estará entre 3 y 5 pies.
En el resto de las playas de la isla –con excepción de algunas en el oeste–, el riesgo de corrientes marinas está en moderado.
Para esta semana, a diferencia de la anterior, se espera que las temperaturas vuelvan a subir, con máximas sobre los 90 grados Fahrenheit en los pueblos costeros.
En cuanto al polvo del Sahara, Rodríguez resaltó que no se esperan concentraciones hasta el fin de semana, aunque sería un evento menos significativo que el anterior.
https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1531073758685024256
FUENTE: elnuevodia.com