Puerto Rico 19 marzo 2018

Héctor O'Neill regresa al tribunal

Se dilucida la presencia del público durante el testimonio de las supuestas víctimas de hostigamiento sexual

La jueza superior Sariely Rosado Fernández, del Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, realiza esta mañana una vista de necesidad en el caso criminal contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en el que se evaluará si se excluye al público y a la prensa del testimonio de las supuestas víctimas de hostigamiento sexual.

La vista se realiza en la sala 405, la cual está dedicada solo a este caso.

En un principio, la fiscal especial independiente (FEI), Leticia Pabón, informó que el proceso se realizaría a puerta cerrada. Sin embargo, poco después se determinó dejar pasar al público, pero que el proceso no sería transmitido por el Programa de Acceso de Cámaras a las Salas del Tribunal.

O’Neill llegó temprano al tribunal y entró junto a su abogado Harry Padilla. No emitieron declaraciones.

Durante la vista de necesidad, se discute una petición realizada por el FEI para que no se permita la utilización de equipo audiovisual para transmitir el audio del testimonio de las víctimas, como se había determinado. La entidad no se opone a que el resto del proceso pueda hacerse público.

El fiscal Guillermo Garau explicó en una vista realizada el 27 de febrero pasado que, en un caso de esta naturaleza, el derecho a la intimidad debe primar por encima del derecho a un juicio público y a la libertad de prensa.

Contra el exalcalde de Guaynabo pesan siete cargos criminales en su contra por violación a la Ley de Ética, violencia doméstica y actos lascivos, entre otros. Se expone hasta 25 años de prisión.

La vista preliminar en el que se evalúan estos delitos está pautada para continuar mañana.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario