La teniente Marilyn Castro indicó en la emisora WKAQ 580 que Marrero Díaz recibió 12 impactos de bala. El incidente fue reportado a eso de las 8:15 p.m. mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que indicó sobre unas detonaciones en la institución hospitalaria.

El sujeto "falleció en el hospital y la madre estaba con él y presenció estos hechos", explicó Castro. Esta fue identificada como Wildairis Díaz Díaz, de 53 años.

El sospechoso del crimen abandonó el hospital por las escaleras sin tapar su rostro. "Se ve en las cámaras (de seguridad) que él va saliendo del hospital de una manera calmada", añadió la agente.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, exigió la ayuda de la ciudadanía para identificar al presunto asesino.

"Tenemos el equipo de trabajo de la rama investigativa trabajando arduamente para tratar de esclarecer este caso. Estamos analizando los vídeos, los empleados, los testigos que puedan haber para que nos lleve de la manera más rápida a esclarecer el mismo", dijo el comisionado al periodista Rubén Sánchez.

Sobre la descripción del sicario, Escalera mencionó que mide unos cinco pies con cinco pulgadas de estatura aproximadamente y es de tez trigueña. Este apuntó que el vídeo de las cámaras de seguridad no ha sido publicado porque para que las autoridades lo tengan como evidencia "hay un procedimiento", que incluye pedir un recurso de subpoena para que el hospital entregue dicho material. No obstante, sostuvo que los agentes ya observaron las imágenes.

El comisionado señaló que hasta el momento no han establecido un vínculo entre el homicida y Marrero Díaz, quien no tenía expediente criminal.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva y asesora legal general del hospital, Heidi Rodríguez Benítez, expresó anoche en un comunicado que están cooperando con la Policía, pero que no harán "más declaraciones para no interferir con la investigación".

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó jurisdicción del caso. Se espera que revelen las imágenes del sospechoso en una conferencia de prensa pautada para las 9:30 a.m.

Vinculan a la víctima con Patricia Corcino

De acuerdo a Noticentro, la animadora y modelo Patricia Corcino tenía alguna relación con Marrero Díaz.

De hecho, durante los pasados días Corcino publicó en sus redes sociales unos vídeos en los que aparece en un hospital.

"Hace una semana la vida me volvió a demostrar que, aunque crea que tengo el control de todas mi cosas no es así! Nadie lo tiene! Cuando creemos que 'Nos las sabemos todas', ahí nos sorprende algo que nos deja claro que solo tenemos para disfrutar nuestro presente. Que impotencia tratar de arreglar algo que solo una fuerza superior puede. Solo me quedó soltar, tener fe y sobre todo refugiarme en la oración. Aunque me mantuve fuerte durante todo el proceso, no niego que salía al pasillo más cercano a llorar y tratar de entender el propósito de todo esto. Aprendí mucho estos días: valorar más, expresar al momento lo que sentimos y no esperar un 'después' por una simple molestia, a comunicarlo. Entender que solo tenemos nuestro presente y que así debemos vivir, pensando que puede que no exista un mañana o simplemente puede que mañana no tengas a la persona que tanto amas. Te exhorto a que hoy le dejes saber a esa persona especial, lo que sientes por ella. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo", escribió en su Instagram.

Embed

Embed

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario