A partir de este momento, las iglesias podrán efectuar cualquier culto o servicio religioso de manera presencial durante el fin de semana, informó el secretario de la Gobernación, Antonio Luis Pabón Batlle, al indicar que las denominaciones religiosas quedan exentas de ciertas restricciones impartidas por la orden Ejecutiva actual, vigente hasta el 25 de mayo.
Según un comunicado de prensa, la determinación se tomó tras reuniones con el Consejo Asesor para la Reapertura de la Iglesia y representantes del sector religioso que solicitaron una dispensa para ofrecer servicios presenciales durante la vigencia de la presente Orden Ejecutiva, al afirmar que sus protocolos estaban establecidos.
Se indicó que cada denominación religiosa se ha comprometido a cumplir con la Guía para la Reapertura Escalonada de los Servicios Religiosos Presenciales.
Play VideoFunerarias e iglesias: esto anunció la gobernadoraVelorios y cultos religiosos en Puerto Rico están bajo nuevas medidas durante la crisis de COVID-19.
“Reconocemos la importancia que representa para su sector el poder congregarse y celebrar sus distintas actividades o servicios religiosos, al hacerlo no solo protegemos y promulgamos lo establecido en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América y el Artículo 2 de la Constitución de Puerto Rico en lo relacionado a la garantía al derecho fundamental a la libertad de culto, sino que también las protecciones adicionales a las comunidades de fe que provee el “Religious Freedom Act” (RFRA) federal”, culminó Pabón Batlle.
FUENTE: elnuevodia.com