Dos agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón fueron atropellados en la tarde del domingo por una conductora mientras realizaban una intervención en el Puente de las Banderas en la PR-165, en Toa Baja, confirmó a El Nuevo Día el Negociado de la Policía.
Ambos agentes fueron dados de alta horas después de que fueran impactados mientras se encontraban en el área del paseo, informó el teniente Elvis Zeno, del Negociado de Patrulla de Carreteras de la Policía.
“Afortunadamente, fueron dados de alta. Se pensó que podía haber fracturas, pero gracias a Dios no hubo”, expresó Zeno.
Según la investigación preliminar, los hechos se reportaron a eso de las 6:40 de la tarde del domingo, cuando la conductora de un auto Pontiac, modelo Vibe, del 2005 color gris viajaba en dirección de este a oeste por el carril izquierdo y cambió hacia el carril de emergencia, conocido como el “paseo”.
De acuerdo con el informe policiaco, “a consecuencia del impacto se desprende del vehículo (el jet ski) y arrolla” a uno de los policías “que se encontraba entre el vehículo oficial y el jet ski, quedando pillado entre los vehículos y la barrera de metal”, por lo que sufrió “heridas de cuidado”.
El oficial fue identificado por la Policía como el agente Arnaldo Burgos Santana, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón.
Mientras, la oficial Ivelisse Jiménez, quien se encontraba por el lado del conductor, “debido al movimiento del vehículo oficial, recibe impacto en su cuerpo, cayendo al pavimento, recibiendo laceraciones y contusiones”, abundó el informe.
Ambos fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras. Luego de ser evaluados, fueron diagnosticados con laceraciones y contusiones.
A la conductora le fueron leídas las advertencias de ley, fue puesta bajo arresto y llevada al cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón.
El informe indica que la conductora “no completó” para determinar si tenía alcohol en el organismo mediante la prueba de aliento. Por esta razón, el Tribunal de Bayamón emitió una orden de registro y allanamiento para realizar la prueba mediante la toma de una muestra de sangre, que se realizó en el CDT de Cataño.
Las partes fueron citadas para el 21 de junio para entrevistar testigos.
FUENTE: elnuevodia.com