Puerto Rico 01 diciembre 2017

Incumple la AEE con meta establecida por el gobernador

Se mencionan diversas razones para que la corporación pública, a más de dos meses del azote de María, no haya logrado las metas establecidas por el gobernador.

Rosselló había dicho que para el primero de diciembre la generación de energía alcanzaría el 80%, pero hoy la cifra solo alcanza el 65%, según el propio gobierno.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no cumplió con la meta de generación de energía que había establecido en octubre pasado el gobernador Ricardo Rosselló.

Según Radio Isla, el exdirector ejecutivo de AEE Josué Colón dijo hoy que el incumplimiento con la meta se debe a la falta de materiales para que los empleados puedan realizar sus tareas.

Asimismo, el director interino de AEE, Justo González, dijo hoy a El Nuevo Día que no se pudo cumplir con la meta porque el personal de la corporación estuvo concentrado en la reparación de la línea 50900, lo que los llevó a enfrentar obstáculos de la naturaleza como la neblina y la lluvia, así como daños no identificados en las evaluaciones iniciales.

"Son causas fortuitas", dijo González, quien no quiso dar fechas nuevas al ser cuestionado sobre la expectativa de que haya servicio eléctrico en gran parte del país para antes de Navidad.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) compartió un mensaje en redes sociales un mensaje del jardinero y motivador Douglas Candelario en el que habla de renuncias en el gobierno si se incumple la próxima meta de 95% para el 15 de diciembre.

Embed

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario