Puerto Rico 24 octubre 2017

Ingenieros determinan que es viable prender Palo Seco

El informe preparado por el Colegio de Ingenieros luego de una visita junto a una delegación del Senado, estimó que la central de Palo Seco no representa un riesgo inminente de colapso y puede ser reparada en tres semanas mientras está en funcionamiento.

Determinaron además que estas reparaciones pueden ser realizadas con material que está disponible en Puerto Rico y que las reparaciones podrían realizarse en un periodo de tres semanas.

Así, el Colegio de Ingenieros determinó que Palo Seco “puede ponerse a funcionar a corto plazo, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y a una fracción del costo de lo que representa el uso de las unidades portátiles de combustión provista por el Cuerpo de Ingenieros. En buena medida los trabajos contratados de reparación se pueden hacer simultáneamente con las unidades en servicio”, dijo el presidente del Colegio, Pablo Vázquez Ruiz.

Una delegación de ingenieros del Colegio acudió a Palo Seco la semana pasada junto a varios legisladores que fueron convocados por una resolución presentada por el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer. Esto, con el fin de presentar un informe independiente para determinar si es viable prender Palo Seco para energizar el área metropolitana.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario