Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía Federal

Inicia la selección del jurado en el caso contra Félix Verdejo

El exboxeador se presenta en sala con semblante tranquilo

Vistiendo una camisa de manga larga negra, el excampeón de boxeo Félix Verdejo entró con semblante tranquilo a la sala del juez Pedro Delgado, donde a partir de hoy se elige el jurado que evaluará la prueba que presente la fiscalía en su contra relacionada con el asesinato de Keishla M. Rodríguez Ortiz a finales de abril de 2021, con quien mantenía una relación.

Verdejo incluso se sonrió con personas que iba reconociendo.

Familiares del expúgil ocuparon tres bancos detrás de la defensa, encabezada por Jason Delgado González y Gabriela Cintrón Colón. Verdejo enfrenta tres cargos: robo de auto a mano armada o “carjacking” que resultó en la muerte de una persona, de un secuestro que resultó en la muerte de una persona, y por matar intencionalmente a un menor por nacer. Anteriormente, el acusado se declaró no culpable.

Luis Cádiz, quien habría ayudado a Verdejo a cometer el alegado crimen y ahora podría cooperar con la fiscalía, ya se declaró culpable.

Asimismo, la defensa solicitó -esta vez con éxito- que a Verdejo se le sirviera la misma comida de la que disfrutarán los potenciales jurados.

El primer grupo de 60 personas de potenciales jurados tardó en pasar por los protocolos de sala. El juez dijo que había un “tapón” y recesó brevemente en lo que todos pudieron acomodarse dentro.

Una de las primeras preguntas que hizo el juez a los potenciales fue si alguien se sentía incapaz de juzgar de forma independiente tomando como base exclusivamente la evidencia. Nadie levantó la mano.

Luego se les preguntó si conocían al equipo de la defensa, de la fiscalía, o potenciales testigos, pero también hubo silencio.

Del grupo que reconoció que tenían algún familiar o conocido trabajando en agencias de ley y orden federales o estatales, ninguno dijo que eso interferiría con su capacidad de evaluar la prueba.

Se espera que en el día de hoy se escojan 12 jurados y seis suplentes.

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida por su familia el 29 de abril de 2021, el mismo día que las autoridades hallaron el cuerpo de Andrea Ruiz Costas, otra mujer víctima de violencia de género. La desaparición de Rodríguez Ortiz provocó que la Policía activara por primera vez la Alerta Rosa.

Un día más tarde, el 30 de abril de 2021, Verdejo acudió a una entrevista en el Cuartel General de la Policía, luego de que la familia de Rodríguez Ortiz lo señaló como el principal sospechoso de la desaparición, pues tuvieron una relación por 11 años. Pero, Verdejo no emitió declaraciones.

Ese mismo día, la Policía localizó el vehículo de Rodríguez Ortiz en el sector Pueblo Indio, cerca de La Central, en Canóvanas. Posteriormente, el 1 de mayo de 2021, una llamada anónima alertó a la Policía sobre el cuerpo de una mujer en la laguna San José, en San Juan. Entre la noche del 1 de mayo y la madrugada del 2 de mayo, la Policía ocupó el vehículo de Verdejo.

Ese 2 de mayo de 2021, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que el cuerpo localizado en la laguna San José era el de Rodríguez Ortiz. En horas de la noche, tras una orden de arresto en su contra, Verdejo se entregó a las autoridades. El púgil fue ingresado en la cárcel federal sin fianza.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter