Puerto Rico 03 julio 2017

Inspeccionan zoológico de Mayagüez

Visitaron el lugar sin previo aviso

Respondiendo a la preocupación de la ciudadanía, la Oficina de la Primera Dama visitó sin previo aviso el pasado viernes los predios del zoológico de Mayagüez.

“Mi interés principal es conocer las condiciones actuales de cada área, los cuidados que estos animales reciben, los profesionales de la veterinaria que los cuidan y los tratan, y estar seguros que son los mejores, asegurarnos que reciben la nutrición adecuada y que la comida es fresca y está en condiciones óptimas", dijo la primera dama Beatriz Rosselló.

De igual modo, expresó que "esto no sólo es un zoológico, es un centro de investigación donde estudiantes y profesionales de todas partes del mundo realizan labor científica de vanguardia y es además un destino común para paseos familiares y de turistas. Yo quiero que esto siga siendo así, y que la experiencia siga siendo una agradable y memorable…que puedan ver de cerca -cuando posible y autorizado- animales que antes sólo veían en libros y en las redes sociales".

El equipo designado por el secretario de la Gobernación, William Villafañe, es capitaneado por el doctor Luis A. Martínez, director de la Oficina de la Primera Dama. Lo integran también Susan Soltero, Carla Capalli, Lourdes Meléndez, bióloga con 27 años de experiencia; y Jeannette Pagán, directora del Parque de las Ciencias en Bayamón, quien lleva 25 años coordinando áreas administrativas y operacionales del parque.

La misión de este equipo es evaluar las condiciones en las que se encuentran las diferentes áreas del zoológico, nombrado en honor a su fundador Dr. Juan. A. Rivero. Las facilidades se extienden por 18 hectáreas y se busca que la infraestructura no sólo esté en las mejores condiciones sino que esté preparada para encarar emergencias y cambios climáticos.

Durante la visita, les asistieron y acompañaron los biólogos David Cole, José Cuevas III, Norma Villarubia y Joalisse Mendoza junto a Alex Javier Vázquez, administrador del zoológico.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario