Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de agosto de 2017
Radio

Interviene la Policía a Jorge Santini

La querella policiaca dice que fue por conducir en estado de embriaguez, pero el análisis del nivel de alcohol en la sangre indicaba un porcentaje de alcohol dentro de los límites de la ley.

23 de agosto de 2017 - 09:35

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla fue intervenido por la Policía anoche por sospecha de que conducía un vehículo en estado de embriaguez, pero una prueba de aliento sobre alcohol arrojó niveles de consumo dentro de los márgenes autorizados por la ley para conducir.

Según un documento de la Policía llamado "informe de respuesta, Santini Padilla fue intervenido a las 11:05:56 de la noche frente a un local de la avenida Eleanor Roosevelt.

El documento indica que "se arrestó al señor Jorge Santini Padilla, mayor de edad y residente en San Juan, por este conducir un vehículo de motor en aparente estado de embriaguez. Fue transportado a la división de tránsito de San Juan por la agente Cotto para realizarle la prueba de alcohol mediante el aliento la cual realizó mencionada agente y en donde el caballero arrojó .074% de alcohol en su organismo. Caso cerrado".

El nivel de alcohol prohibido por la ley es de 0.08%.

Santini felicitó a la policía por hacer bien su trabajo, e insistió que él no pidió que le dieran ningún trato especial. "Además yo sabía que estaba dentro de los límites legales", explicó el alcalde.

Según Radio Isla, Santini contó que le dijo a la policía “me bebí un pa’l de copias y un cigarro”.

"Ellos cumplieron con su deber. No me sentí molesto, creo que hicieron su deber. Sí les dije que cuando algún día, como abogado, necesitan mi ayuda, pregunten por mí porque soy bien pro policía", indicó en la entrevista en Radio Isla.

Sí le dieron un boleto de tránsito, pero fue porque arrojó basura a la calle desde su vehículo, según dijo en la entrevista. No pudo precisar de cuánto fue la multa.

"Me llevé el boleto. Traté de hacer las cosas bien pero parte salió afuera… pues cayó parte del papel afuera. Caí en la infracción por las dos servilletas que cayeron fuera", indicó.

FUENTE: primerahora.com

23 de agosto de 2017 - 09:35

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter