Puerto Rico 09 marzo 2018

Investiga Justicia a la alcaldesa interina de Vieques

Por supuestamente despedir a un jefe de agencia luego que compareció como testigo ante unidad investigativa del FEI.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó mediante comunicado de prensa que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia notificó hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el inicio de una investigación preliminar contra la vicealcaldesa y actual alcaldesa interina de Vieques, Daisy I. Cruz.

La pesquisa preliminar es a raíz de una querella en la que se alega que Cruz realizó actos constitutivos a represalias al despedir injustificadamente al director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Héctor Oliveri Cano, luego de que compareciera como testigo en la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

Cruz ocupa el puesto ya que l alcalde electo Víctor Emeric es investigado por dos fiscales especiales independientes por actuaciones relacionadas a su administración luego del azote del huracán María y fue removido de su cargo por la UPAD.

“Luego de la evaluación del referido recibido, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor procederá a realizar una investigación preliminar de las alegaciones, según dispone el inciso 4 del Artículo 8 de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, supra, para así poder determinar la posibilidad de existencia o inexistencia de comisión de delito”, lee la misiva.

“En el Departamento de Justicia cumplimos con la disposición legal que exige la notificación al OPFEI sobre la determinación de realizar una investigación preliminar en este caso por tratarse de una alcaldesa interina”, explicó Vázquez Garced.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario